Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, a 10 de febrero del 2025.
CIRCULAR NO. 3/DGRH/2025
A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
PRESENTES.
Por la presente se les informa a los trabajadores quienes aún no han proporcionado su Constancia de Situación Fiscal que fue requerida mediante Circulares DGRH/008/2022, DGRH/003/2023 y 008/DGRH/2024, de fechas 13 de mayo de 2022, 24 de mayo de 2023 y 08 de mayo de 2024, respectivamente, tengan a bien de proporcionarla al Departamento de Nóminas o a través del correo nominas_
Se reitera lo expuesto en las circulares anteriores en el sentido de que dicho documento se obtiene de manera personal y se debe tramitar en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) o si ya se cuenta con contraseña o e.firma, se puede obtener de manera virtual a través de la página: https://www.sat.gob.mx/aplicación/53027/genera-tu-constancia-de-situación-fiscal.
Asimismo, cada vez que actualicen o modifiquen ante el SAT algún dato de su Constancia de Situación Fiscal (nombre, RFC, CURP, domicilio, etc.), nos lo comuniquen a través del correo antes señalado, enviando la nueva Constancia.
Las peticiones anteriores tienen como finalidad expedir los CFDI con los datos requeridos por la versión 4.0, los cuales se toman de la Constancia de Situación Fiscal actualizada. Por ello, si no contamos con la constancia reciente en la que consten las últimas actualizaciones o modificaciones, es indudable que los datos capturados en nuestro sistema de nóminas serán diferentes a los que obren en la plataforma del SAT, por lo tanto, este rechazará el timbrado, y sus recibos fiscales por concepto del pago de sus salarios no podrán ser emitidos.
Se les solicita a las y los Directores Generales, Coordinadores Generales, Coordinadores de Zona, Directores de Área, Jefes de Departamentos, Responsables de Áreas, Directores de Escuelas, Facultades, Posgrados y Centros de trabajo, tengan a bien hacer extensivo a todos los trabajadores adscritos a las áreas a su cargo, lo dispuesto en la presente circular; así como elaborar un listado en el que aparezca el nombre de cada trabajador, la fecha en que conoció el contenido de la misma y su firma, y remitir dicho listado de manera física al Departamento de Nóminas, o de manera electrónica a través del correo institucional
ATENTAMENTE
General Dirección
"Universidad de calidad con inclusión social"
Dr. Roberto Rodríguez Saldaña
Director General