FOTO233

 

Costa Grande, Gro. 29 de marzo, 2019.- En gira de trabajo por la Región Costa Grande, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en la Preparatoria No. 45 del Paraíso en la Sierra de Atoyac, el primer edificio de tres niveles para esta escuela, que lleva por nombre “Lucio Cabañas Barrientos”.

El nuevo edificio está equipado con un laboratorio multidisciplinario, módulos sanitarios, área administrativa, un centro de cómputo, área de tutorías y 5 aulas; además la UAGro construyó una explanada.

En su mensaje, Saldaña Almazán afirmó que con la edificación, la UAGro “está cristalizando un sueño para que se reconozca a El Paraíso, le estamos haciendo justicia social a los habitantes de este lado de la Sierra de Guerrero, que históricamente ha sido una zona marginada”.

Y agregó: “Tenemos que llevar a la universidad donde se necesite y en eso vamos a seguir trabajando porque los jóvenes merecen las mejores condiciones de estudio”.

El rector de la UAGro llamó a los maestro a permanecer unidos “deben de tratar bien a los alumnos, como si se tratara de uno de sus hijos, los estudiantes son todo lo que tenemos y debemos de protegerlos, formarlos y quererlos”, dijo.

Continuando con la gira de trabajo, Saldaña Almazán visitó la Preparatoria No. 23 de San Jerónimo donde supervisó el avance de la construcción de un nuevo edificio de 3 niveles.

Luego se trasladó a la Preparatoria No. 13 de Zihuatanejo, donde firmó un convenio de colaboración con el Fideicomiso de la Bahía de Zihuatanejo y los Ayuntamientos de esta ciudad y La Unión; en el plantel también dio la apertura a los Foros Juvenil por La Paz y entregó equipamiento de cómputo a la dirección.

Por otra parte, en la comunidad de Tixtlancingo, de Coyuca de Benítez Javier Saldaña entregó el dictamen que incorpora a la Preparatoria “Digna Ochoa” como grupo periférico de la universidad y posteriormente, el rector dio el banderazo de salida al Censo Turístico, con el cual se recolectarán los datos que permitirá la creación de la Riviera Coyuca, un nuevo destino turístico sustentable.

 

home