El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró los trabajos de actividades del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE), para realizar el seguimiento académico “IN-SITU”, con el propósito de evaluar los avances de la UAGro en el último año.
Este programa de seguimiento académico que realiza la Secretaria de Educación Pública, tendrá como objetivo contribuir en el progreso de la educación superior mediante el desarrollo de políticas, estrategias y procesos que aseguren la consolidación de los diversos programas educativos que tiene la UAGro.
Saldaña Almazán, indicó que estos trabajos permitirá a la UAGro seguir en la ruta de la calidad para acrecentar la consolidación requerida con una planta académica fortalecida y comprometida con su Universidad, “estas evaluaciones y auditorias nos han servido para mejorar e informar lo que estamos haciendo en la universidad y el impacto que está teniendo en nuestra sociedad”.
De igual manera reiteró que todo proceso es de suma importancia para coadyuvar en el desarrollo de sus estudiantes, siendo a su vez el lado óptimo donde todos los universitarios tienen el compromiso de rendir cuentas sustentadas en procesos consolidados de evaluación y acreditación, lo cual se ve reflejado en los buenos lugares que ocupa la UAGro a nivel estatal y nacional debido a la educación de calidad y la inclusión social.
En su participación el evaluador de la visita IN-SITU, Eduardo Madrigal Bujaidar agradeció la bienvenida a la Máxima Casa de Estudios de Guerrero y reconoció la eficiencia, eficacia, pertinencia, equidad, vinculación para evaluar cada uno de sus programas y contribuir en el desarrollo de sus estudiantes.
Asimismo por su parte el evaluador de la visita IN-SITU, Heriberto Cruz Solís, reiteró el reconocimiento a la UAGro para evaluar sus dependencias de educación superior, las cuales están en la mejor disposición por tal motivo “nos toca ver oír y escribir todo lo que tengamos a favor de la Universidad así como sus necesidades para para generar el progreso de sus estudiantes y ofrecer egresados competitivos”.
En su intervención el Director de Evaluación y Acreditación, Víctor M. Abarca explicó la agenda de actividades donde se evaluarán las Dependencias de Educación Superior que se valoraran a través del Seguimiento Académico “IN-SITU” para fortalecer la calidad de la Educación Integral a los universitarios, se encuentran las Unidades Académicas: Ciencias Químicas Biológicas y Biomédicas, Derecho, Ingeniería, Ciencias Agropecuarias, Matemáticas, Ciencias Administrativas, Contables y Turísticas y Ciencias de la Salud.
En este acto también estuvieron presentes el evaluador de la visita IN-SITU, el Dr. Eduardo Madrigal Bujaidar; el Director General de Planeación y representante instituciones PROFOCIE, Justiniano González González; y el Director de Planeación, Juan Toledo López, así como funcionarios, directores y docentes de la Institución.