Por su gran interés, contribución y desarrollo en la Educación Superior en beneficio del sector minero del estado, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán recibió un reconocimiento de 6 empresas que integran el Consejo Minero de la entidad.
Esta distinción se le otorgó al rector por impulsar la creación de la Licenciatura en Minas, un programa educativo que está enfocado a la formación de capital humano capacitado para la extracción de minerales.
Saldaña Almazán agradeció a los empresarios mineros el reconocimiento y aseguró “que no es un triunfo del rector, sino una distinción para nuestra Universidad”.
El rector de la máxima casa de estudios destacó que el planteamiento de crear una licenciatura en Minas lo propuso Ignacio Manuel Altamirano “hace más de 150 años”.
Debido a que en Guerrero no existía una carrera que ofreciera la profesionalización en la materia, Saldaña Almazán aseguró que “la UAGro decidió impulsar este programa para que las empresas contraten a personal guerrerense en la extracción de los minerales”.
Por su parte, Alfredo Phillips Greene, de Minera Media Luna reconoció la visión del rector, Javier Saldaña porque cuando termine su administración “dejará las bases con un plan de desarrollo institucional con miras al 2035”.
Así mismo, aseguró que todos los estudiantes que la UAGro forme en el sector minero “tendrán un espacio para trabajar en el estado”.