Para disminuir los índices de deserción escolar en el Nivel Superior, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó 50 becas a madres solteras y jefas de familia y firmó con los dueños y arrendadores de las casas de estudiantes de la UAGro, los contratos que asegurarán la permanencia de los alumnos que las habitan.
Saldaña Almazán, junto con el Secretario de la Juventud y la Niñez del Estado, Eduardo Basilio Melo anunciaron el equipamiento completo para 56 casas de estudiantes, que incluye para cada casa 5 literas, 10 colchones una estufa y dos computadoras.
Sobre las becas a madres solteras, Javier Saldaña Almazán indicó que la cristalización de este programa “es el resultado del arduo trabajo de gestión que hemos realizado para coadyuvar con el sueño de las estudiantes que son mamás”.
Resaltó que este programa de apoyo se creó en el actual rectorado junto con otros programas más, en el sentido de impulsar “una universidad con sentido social y humano”.
Posteriormente, el rector de la UAGro señaló que este apoyo será uno de los más completos destinado a las casas “en el sentido de proveer a nuestros alumnos con las mejores condiciones de estudio”.
Enseguida, Saldaña Almazán arremetió contra los líderes de casas de estudiantes que por mucho tiempo “utilizaron a los jóvenes para realizar cotos y obtener un beneficio político personal”.
Debido al apoyo que la Actual Administración ha destinado a las 105 casas de estudiantes que se ubican en el estado, Javier Saldaña Almazán hizo un llamado a los estudiantes “cuidar sus hogares y no deteriorarlos”, así como a denunciar a las personas que hagan mal uso de las casas o las perjudiquen.
Por su parte, Basilio Melo reconoció la labor de gestión del rector con los tres niveles de gobierno, lo que ha significado “destinar mayor apoyo a los estudiantes”, disminuyendo los índices de deserción escolar en el Nivel Superior.
Este acto se desarrolló en la Sala de Usos Múltiples de la Rectoría, con la asistencia del coordinador de Atención Estudiantil, José Antonio Soto Sotelo; el asesor del rector en Materia Estudiantil, Filemón Vital Ventura así como funcionarios de la UAGro, arrendatarios de casas y estudiantes de la UAGro.