Con la presencia de 164 Consejeros Universitarios, José Alfredo Romero Olea tomó protesta como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en sustitución de Javier Saldaña Almazán y a su vez, tomó la protesta a Nazarín Vargas Armenta, como Secretario General.
Debido a la petición de licencia de Javier Saldaña Almazán, Romero Olea pasó a ocupar el cargo de rector y la presidencia del H. Consejo Universitario, cediendo su lugar a Vargas Armenta quien fue propuesto para ocupar la Secretaría del Consejo.
En otro de los puntos más importantes del día, se tomó protesta a los integrantes de la Comisión del Tribunal Universitario, el cual quedó conformado por los docentes reconocidos Isaías Sánchez Nájera, Esmirna Romero Garibay, Dorian Bello Padrillo, Rosalía Pastor Duran y Samir Daniel Ávila Bonilla.
En otro asunto, la Comisión de Asuntos Académicos propuso otorgar el plazo de un año a la prórroga a estudiantes de posgrado que egresaron hasta antes del 2014, con la finalidad que concluyan sus estudios a la brevedad.
Por último, el H Consejo Universitario anunció que debido a las diferentes circunstancias de violencia e inseguridad que existen en la entidad, se aprobó por unanimidad el cambio de sede del Consejo Universitario a fin de salvaguardar la integridad física de sus participantes.