medicinaedificiodemolicion

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán dio el banderazo inicial a los trabajos de construcción de un nuevo edificio de tres niveles en la Unidad Académica de Medicina, con sede en el puerto de Acapulco, el cual contará con laboratorios, aulas escolares y quirófanos prácticos para los estudiantes.

Con la puesta en marcha de esta obra, Saldaña Almazán afirmó que se concreta un avance significativo “para acreditar los planes y programas de estudio de la histórica Facultad de Medicina”.

Posteriormente, el rector enfatizó sobre la acreditación de los 21 posgrados que la UAGro acreditó en este periodo en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“En la Universidad nos planteamos impulsar la investigación, creamos nuevas carreras y preparatorias, porque sabemos que si impulsamos la educación, muchos de los problemas sociales que hoy aquejan al estado se resolverían, ya que estos son efecto de la desatención y falta de oportunidades de estudio que tienen los jóvenes”, sentenció.

Dijo que la finalidad de construir nuevos edificios en las Unidades Académicas de la UAGro es dotar con las mejores condiciones de estudio a los universitarios que por méritos académicos “obtuvieron un lugar en la institución”.

Por su parte, el asesor del rector en Infraestructura, Juan Carlos Mendiola Vega detallo que este edificio contará con dos aulas, dos talleres quirúrgicos, 4 aulas académicas y de prácticas, cubículos para docentes y áreas de medicamento, preparación y recuperación.

 

homeRegresar