La Comisión Institucional de Reforma Universitaria designada por el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero, entregó al Ejecutivo Estatal, Héctor Astudillo Flores, la nueva Ley Orgánica de la UAGro, que será turnada al poder Legislativo para que este a su vez la analice y en su caso, la apruebe.
Conforme al mandato del máximo órgano de gobierno universitario, el rector Javier Saldaña Almazán entregó al gobernador la propuesta de Ley constituida con los resolutivos del V Congreso General Universitario, donde se mejorarán los Modelos de Gestión Académica, Gobierno y Electoral de la máxima casa de estudios.
Saldaña Almazán le informó al mandatario estatal que la nueva Ley Universitaria se fundamenta en tres ejes principales: garantizar la ruta académica de la UAGro al 2035; Transparencia, Rendición de Cuentas y Reelección de autoridades universitarias.
El rector de la UAGro afirmó que la Universidad necesita una ley moderna que esté a la altura de las exigencias educativas de la actualidad; una ley que permita ser modelo a nivel nacional en fiscalización, transparencia y rendición de cuentas y que además coadyuve a mejorar el tejido social de los guerrerenses.
Este acto se realizó en las Oficinas Centrales de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) en el puerto de Acapulco y acompañaron al rector la Comisión Institucional de Reforma constituida por los integrantes de las comisiones Legislativa, la Revisora del Organigrama y la Comisión Redactora de Acuerdos, integradas en la sesión ordinaria de Consejo Universitario del pasado 9 de octubre.