2

 

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró la Segunda Edición del Festival Cultural UAGro 2015, evento que se desarrollará en diferentes sedes en el puerto de Acapulco.

El evento cultural perdurará los próximos 4 días, donde participan 6 estados de la república y como país invitado, Chile.

La UAGro impulsa la cultura y las tradiciones mexicanas, esto en la antesala del periodo vacacional de Semana Santa, con el objeto de promover el turismo guerrerense en México y fuera de sus fronteras.

Durante el acto inaugural del Segundo Festival Cultural UAGro 2015, el rector Javier Saldaña entregó un reconocimiento al Maestro Pedro Guajardo, director del Ballet Folclórico “Bafochi”, de Chile, un reconocido Ballet que ha destacado por aperturar el festival de Viña del Mar.

Posteriormente fue La Danza Folklórica “Tenochtitlán” de México y el Ballet Folclórico “Bafochi”, de Chile, fueron quienes abrieron el Festival Cultural, que tuvo como sede en su primer día, el Teatro al Aire Libre del Parque Papagayo.

Para el día de mañana, las actividades continuarán en el mismo recinto e iniciarán en punto de las 5:00 pm, con la participación de 5 grupos folclóricos foráneos de los estados de Puebla, Veracruz, Guanajuato, Tlaxcala y el Estado de México, así como 5 grupos artísticos de la UAGro.

             1122

 

homeRegresar