La educación no conoce fronteras, como tampoco las conocen los estudiantes que luchan para tener nuevas y mejores experiencias académicas y de vida.
Este fue el caso de Erick Mendoza Eugenio, estudiante de la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia, quien en agosto del 2014 y a sus 25 años de edad tuvo la oportunidad de viajar a Francia, para realizar en ese país su servicio social.
Erick Mendoza reconoce el apoyo que recibió por parte de la UAGro, en sentido económico y con un proyecto de investigación que una vez ingresado al sistema de PIFI fue aceptado y por el cual Erick recibió otro incentivo para para viajar a su destino.
“Fue una experiencia maravillosa; conocer otras culturas, otros idiomas, servir a la gente como persona y como universitario”, afirmó Erick en entrevista al término del Foro interno rumbo al V Congreso General Universitario.
El estudiante de comunicación señala que fue el primero en la UAGro en disfrutar los beneficios del programa de becas “Vive México”, y de esta manera logro establecer un vínculo entre el área de servicio social y la UACOM, dejando así una puerta abierta para los próximos estudiantes que deseen realizar este tipo de movilidades.
Mendoza Eugenio, recuerda la experiencia y la describe como la mejor de su vida, argumentando que el hecho de ser mexicano fue de gran ayuda para que las personas no solo lo aceptaran de buena manera, sino también lo reconocieran a donde quiera que fuera.(Rubí Andraca).