De manera oficial, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró el ciclo escolar 2015-2016 durante el acto de izamiento de banderas nacionales por el inicio de los festejos del mes patrio.
Reunidos en la explanada de Rectoría en Chilpancingo, Javier Saldaña Almazán envió un mensaje a la comunidad universitaria para que en este nuevo ciclo escolar se continúe respetando los estatutos institucionales de la UAGro y no se violente su normatividad académica.
En su discurso, el rector de la máxima casa de estudios reconoció el esfuerzo de los trabajadores que han impulsado la evaluación y acreditación de las áreas y programas académicos, convirtiendo a la institución en una de las mejores universidades del país:
“Nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta universidad ya que con el trabajo cotidiano de todos los universitarios hemos enaltecido a la Universidad y los logros conseguidos se deben a la dedicación de todos nosotros”.
Acompañado por el jefe del Estado Mayor de la 35 Zona Militar, Jesús Leana Ojeda, el rector encabezó el izamiendo de banderas nacionales, donde lo acompañaron diferentes funcionarios de la UAGro.
Posteriormente el rector afirmó que los universitarios “tenemos que luchar por los ideales que nos dieron patria y libertad, y mantener la filosofía de los personajes que iniciaron la lucha por la autonomía universitaria hace 55 años”, finalizó.