INFORMACIÓN GENERAL:

COVID-19

El 11 de febrero del 2020, la Organización Mundial de la Salud anunció el nombre oficial de la enfermedad que está causando el brote del nuevo coronavirus 2019 y que se identificó por primera vez en Wuhan, China. El nuevo nombre de la enfermedad es enfermedad del coronavirus 2019, y se abrevia COVID-19. En el nombre abreviado, “CO” corresponde a “corona”, “VI” a “virus” y “D” a “disease” (“enfermedad”). Antes, la forma de referirse a esta enfermedad era “nuevo coronavirus 2019” o “2019-nCoV”.

Hay muchos tipos de coronavirus humanos, que incluyen algunos que comúnmente causan enfermedades leves de las vías respiratorias superiores. El COVID-19 es una nueva enfermedad, causada por un nuevo coronavirus que no se había visto antes en seres humanos. El nombre de la enfermedad se escogió siguiendo las mejores prácticas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para asignar nombres a nuevas enfermedades infecciosas en seres humanos.


¿Qué significa para México entrar en la Fase 2

Todos podemos evitar el aumento de la transmisión comunitaria por el #COVIDー19, sigamos los protocolos de higiene y apoyemos para #AplanarLaCurva.


¿Que es el Coronavirus?

Por si aún no sabes el impacto que tiene la propagación del #Coronavirus en nuestra sociedad, el director de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, Oscar del Moral, te lo explica.👇🏼⚠️

Entrevista con el Dr. José Legorreta Soberanis

En entrevista el Dr. José Legorreta Soberanis, Director del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales nos platica sobre el Coronavirus y las medidaas de prevención en la Universidad Autónoma de Guerrero


Es importante que como ciudadanos realicemos las medidas de higiene correctamente; mantén tu casa limpia para evitar el contagio por el #Covid-19. #QuédateEnTuCasa

Ante la contigencia del COVID-19 es importante aprender a diferenciasr este nuevo virtus de los demás padecimientos estacionales


¿Puedes sobrevivir el nuevo CORONAVIRUS (COVID-19) en los climas cálidos y Húmedos?





Síntomas del coronavirus (COVID-19)



PREGUNTAS FRECUENTES

¿CÓMO SE TRANSMITE EL NUEVO CORONAVIRUS?

El virus puede haberse transmitido originalmente por contacto directo entre animales y humanos (zoonosis), simplemente por el aire. Se ha confirmado que el nuevo coronavirus se puede transmitir de persona a persona.

Los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otras a través del aire, al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.

¿QUIÉNES ESTÁN EN RIESGO DE ENFERMAR DEL NUEVO CORONAVIRUS?

Personas de cualquier edad que presenten enfermedad respiratoria leve o grave, y que 14 días antes del inicio de síntomas:

  • Haya estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación de COVID-19
  • Viajo o estuvo en algún país con transmisión local de COVID-19
  • ¿QUÉ CUIDADOS DEBE TENER UN ENFERMO?

    En caso de presentar síntomas, es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • No automedicarse.
  • Seguir las indicaciones del personal de salud.
  • Mantener distanciamiento social para su debido reposo en casa.
  • No saludar de mano, beso o abrazo.
  • Lavarse las manos frecuentemente o bien, desinfectarlas con gel a base de alcohol al 70%
  • Consumir diariamente verduras y frutas y, por lo menos ocho vasos de agua simple
  • Lavar con agua, jabón y cloro los platos, vasos y cubiertos que utilice.
  • ¿DEBO EVITAR DAR LA MANO A LAS PERSONAS? ‎

    Sí. Los virus respiratorios pueden transmitirse al darse la mano y ‎tocarse los ojos, la nariz y la boca. Es mejor saludar con un gesto de la ‎mano, una inclinación de la cabeza o una reverencia.

    ¿CÓMO DEBO SALUDAR A LAS PERSONAS PARA EVITAR CONTAGIARME?

    Para prevenir la COVID-19, lo más seguro es evitar el contacto físico ‎al saludarse. Algunas formas seguras de saludo son un gesto de la ‎mano, una inclinación de la cabeza o una reverencia.