foto226

 

Huixtepec,Gro. 18 de marzo, 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en el grupo periférico de la extensión de la Preparatoria No. 5 con sede en Huixtepec, un edificio regional con tres aulas, que beneficiará a 200 estudiantes en su mayoría de origen indígena.

En su mensaje, Saldaña Almazán informó que en esta etapa la UAGro ha puesto mucha atención en los grupos vulnerables para generar las condiciones necesarias que les permita concluir una carrera.

El rector de la máxima casa de estudios motivó a los estudiantes a esforzarse pese a las dificultades: “no claudiquen, estudien, ustedes tienen que ser un buen ejemplo para sus familias y sacar adelante a Guerrero”.

Por su parte el coordinador de este grupo periférico, Francisco Pérez Nazario agradeció al rector su voluntad por voltear a ver “a una preparatoria que necesita el apoyo de su universidad, porque aquí se preparan los estudiantes más humildes”, dijo.

Y agregó: “Señor rector, no nos abandone nosotros los indígenas somos gente noble y trabajadora, le agradecemos todo el apoyo que nos ha brindado.

El grupo periférico de Huixtepec es una extensión que dependiente de la Preparatoria No. 5 con sede en Ometepec, en la región Costa Chica y cuenta con una matrícula mixta de 200 estudiantes, en su mayoría indígenas y de escasos recursos.

 

 

 

 

 

home