foto218

 

 

Chilpancingo, Gro. 28 de enero de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y el secretario del Trabajo y Prevención Social del Estado, Oscar Ignacio Rangel firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de colocar a egresados de la UAGro, así como estudiantes con discapacidad en una plaza de trabajo en el extranjero.

En los últimos años, la UAGro ha recibido 9 reconocimientos nacionales por su política de inclusión social y atención a grupos en vulnerabilidad, entre ellos la Medalla Gilberto Rincón Gallardo, otorgada a instituciones que actúan en defensa de personas con discapacidad.

Reunidos en las instalaciones de Rectoría, Saldaña Almazán dijo que firmar esta vinculación es “muy importante para nosotros por el número de egresados que tenemos año con año, cerca de 15 mil”.

El rector manifestó que las instalaciones de la universidad están a disposición para que la Secretaría del Trabajo y Prevención Social organice las Ferias del Empleo y también pueda capacitar a su personal con talleres y cursos.

Por su parte Oscar Ignacio Rangel agradeció al rector la firma del convenio y sobre este, informó que los egresados de la UAGro podrán ocupar una plaza en el extranjero en diversas áreas profesionales.

“Tenemos muchas vacantes para egresados que quieran irse al extranjero y ahora con el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” podemos vincular a egresados con alguna discapacidad en alguna plaza vacante de acuerdo a sus conocimientos adquiridos”.

Este acto se efectuó en la Sala de Rectores de la Oficina Central y también estuvieron presentes la responsable de Grupos Vulnerables de la UAGro, Alma Luz Pérez López y el director general del Servicio Nacional de Empleo Guerrero, Jesús Orbe Torres.

 

 

 

home