foto213

 

Chilpancingo, Gro. 7 de enero, 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán encabezó el primer acto solemne de Honores a la Bandera del 2019 y ratificó su llamado de unidad entre universitarios para consolidar a la UAGro en el plano nacional.

Acompañado por funcionarios, estudiantes y personal administrativo en la Explanada de Rectoría, Saldaña Almazán informó que gracias al trabajo de gestión, la Administración cumplió con el pago de bonos y aguinaldos a los trabajadores universitarios y además, se pagaron los montos correspondientes de la Beca al Desempeño.

Sobre este tema, el rector de la máxima casa de estudios dijo que por disipaciones del Gobierno de México, únicamente podrán participar por la beca los universitarios que den clases “si no das clases no tendrán derecho a participar; son los nuevos lineamientos del gobierno federal y sobre eso trabajaremos”.

En su mensaje, Javier Saldaña Almazán llamó a los universitarios a mantener el ritmo de trabajo con el que cerraron el 2018: “debemos seguir en la misma sintonía para tener una universidad a la altura de los guerrerenses, es importante que tengamos ese compromiso de seguir unidos”.

Y continuó: Yo les ofrezco toda mi capacidad de diálogo para trabajar por los universitarios y para darle a Guerrero la Universidad que necesita”.

El rector también informó que esta semana viajará a la Ciudad de México y se reunirá con los rectores de las universidades del país; ahí conjuntamente tratarán con autoridades federales los pagos quincenales correspondientes al mes de enero y sus problemas específicos.

Saldaña Almazán agregó que en los próximos días citará a funcionarios, directores y académicos a una reunión para delimitar los objetivos del próximo periodo escolar: “qué tiene que hacer la Universidad Virtual, el Posgrado y la Investigación, Docencia y todas las áreas estratégicas; las vamos a revisar y vamos a llevar sus propuestas ante el Consejo Universitario para que todos se comprometan con la UAGro”, finalizó.

 

 

 

 

home