foto195

 

 

 

Chilpancingo, Gro. 19 de octubre, 2018.- Por unanimidad, el H. Consejo Universitario aprobó realizar una auditoría a todos los directores de la Universidad Autónoma de Guerrero para detectar irregularidades por concepto de cobro de cuotas; también el pleno manifestó respeto a los tres niveles de gobierno, se pronunció a favor de la gratuidad en la educación y en armonía con las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En este asunto, el máximo órgano de gobierno aprobó un documento sobre la postura de la UAGro para trabajar con el próximo gobierno federal a través de 4 ejes principales: Armonizar las políticas de la UAGro a las del nuevo gobierno; un Plan de Austeridad; Rendición de Cuentas y Transparencia y la Gratuidad de la Educación Superior.

En su facultad de presidente del consejo, el rector Javier Saldaña Almazán recibió un voto de confianza del pleno para formar una Comisión de Enlace que mantenga comunicación con las autoridades federales, estatales y legislativas.

Con la presencia de 152 consejeros y sobre las auditorias, Saldaña Almazán refutó que algunos directores hayan puesto aranceles muy elevados por concepto de inscripción, reinscripción y cursos y por lo cual, se manifestó en contra.

En otros asuntos, el H. Consejo Universitario aprobó la creación de 4 nuevos posgrados: las maestrías en Gobierno y Gestión Pública; en Ciencias en Patogénesis Molecular y Maestría en Economía Social; así como el Doctorado en Recursos Naturales y Ecología.

También se votó a favor de crear la licenciatura en Innovación Hotelera y Gestión Turística Sustentable y restructuración los posgrados en Matemática Educativa; la maestrías en Docencia del Idioma Inglés; Calidad de la Atención Médica; Ciencias Biomédicas; Biociencias y la Licenciatura en Economía.

Por otra parte, el consejo aprobó otorgar en el mes de noviembre el Título de Grado Académico Doctorado Honoris Causa al Dr. Armando Bartra Vergés, por sus aportaciones a la ciencia y al conocimiento de realidades sociales, económicas, políticas y culturales.

Esta sesión corresponde a la 2da Reunión de Trabajo de la Sesión Permanente y se realizó a puerta cerrada para informar a los consejeros universitarios los hechos de inseguridad, principalmente ocurridas en Acapulco y las medidas que se tomaron, como la suspensión de clases en las escuelas de Ciudad Universitaria.

 

 

 

foto196

 

 

homeRegresar