foto193

 

Acapulco, Gro. 5 de octubre, 2018.- La Universidad Autónoma de Guerrero, realizó en Acapulco el décimo tercer Coloquio Estatal de Jóvenes Talentos en la Investigación; el 5° Encuentro de Jóvenes en la Investigación de Bachillerato y el 6° Encuentro de Jóvenes Investigadores de Licenciatura y durante 3 días, los estudiantes compartieron sus experiencias y conocimientos que adquirieron en el Verano de la Investigación 2018.

Este año, la UAGro becó a 913 estudiantes en estancias veraniegas: 180 son de Bachillerato y 733 pertenecen al Nivel Superior; de éstos, 16 estudiantes realizaron una estancia internacional en las mejores universidades y Centros de Investigación de España, Colombia, Perú, Argentina y Brasil.

Durante el acto inaugural, el rector Javier Saldaña Almazán informó que en los últimos años, la UAGro ha fortalecido el programa de Veranos de Investigación y pasó en muy poco tiempo de enviar 5 estudiantes a 913, gracias a la visión de formar mejores profesionistas para el estado, con una perspectiva científica.

En su mensaje, el rector de la máxima casa de estudios resaltó que en Guerrero “no todo está mal: su universidad está haciendo cosas importantes por sus estudiantes, por los indígenas y por los grupos vulnerables; tenemos que empoderar a los jóvenes y en la UAGro lo estamos haciendo”, dijo.

Javier Saldaña Almazán motivó a los estudiantes y pidió que valoren las oportunidades que la UAGro les brinda, para que en el futuro tengan sensibilidad de los problemas que afectan a la sociedad guerrerense.

En su participación, la directora General de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar informó que los 733 estudiantes de Nivel Superior pertenecen a 38 licenciaturas diferentes de la UAGro.

Mientras que los 180 de Bachillerato provienen de 27 preparatorias y este programa, fue impulsado en el 2013 para despertar el espíritu científico de estudiantes de preparatoria, desde una temprana edad y en su estancia trabajaron con investigadores de la UAGro

En el encuentro, los alumnos recibieron una ponencia motivacional del Dr. Xicotencatl Gracida Canales, un joven guerrerense que logró estudiar su doctorado en la Universidad de Harvard.

Durante los coloquios, se presentarán 536 ponencias en 7 áreas distintas de la ciencia; 419 serán de licenciatura y 119 de bachillerato.

 

 

 

 

homeRegresar