FOTO149

 

Chilpancingo, Gro. 13 de febrero, 2018.- Luego de resolver las demandas laborales de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero, el rector Javier Saldaña Almazán y los secretarios del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes y del STTAISUAG, Brenda Alcaraz González, firmaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el conjuramento de huelga, resolviendo 57 minutas laborales.

La Administración Central de la UAGro, ratificó su compromiso de mantener el diálogo abierto y trabajar conjuntamente con ambos sindicatos para defender los derechos de los trabajadores.

En su mensaje, Javier Saldaña Almazán afirmó que como universitarios, “hemos resuelto nuestros problemas construyendo puentes de comunicación y estamos dando una muestra de civilidad al pueblo guerrerense”.

El rector de la máxima casa de estudios ratificó que la Administración Central no está cerrada al diálogo: “estamos abiertos para atender los problemas que aquejan a nuestros trabajadores, haciendo justicia laboral”.

Y agregó: “A los sindicatos, les decimos que nuestra intención es seguir trabajando en armonía, la UAGro es de las pocas instituciones que trabajamos en ayudar al estado; vamos a seguir dialogando permanentemente”.

Por su parte, Ofelio Martínez Llanes reconoció la virtud del rector y la Comisión negociadora de la Administración Central “que nos atendió y siempre tuvo disposición de escucharnos”.

El secretario del STAUAG  informó que este sindicato presentó 22 minutas “que se depositaron, beneficiando a un gran número de compañeros”.

Por su parte, la secretaria del STAAISUAG, Brenda Alcaraz González también señaló la buena disposición del rector de la UAGro para atender las demandas de los trabajadores; informó que el STTAISUAG presentó 35 minutas quedando  depositados la resolución de los casos. 

 

homeRegresar