Foto136

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán signó dos convenios de colaboración: el primero con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Guerrero, José Manuel Armenta Tello; y el segundo con el presidente municipal de Marquelia, Arturo González Gatica, con el objetivo de abrir espacios para los estudiantes y desarrollen estancias, servicio social y prácticas profesionales.

Con la SEDATU, Saldaña Almazán y Armenta Tello plantearon que además de los jóvenes, los catedráticos e investigadores de la UAGro, se sumen y participen conjuntamente en 27 municipios del estado en proyectos que detonen la actividad productiva, sobre todo, dijo el rector “en los municipios más afectados por el huracán “Max” y el sismo del pasado 19 de septiembre.

Por otra parte, correspondiente al convenio con el municipio de Marquelia, el rector de la máxima casa de estudios dio a conocer que tanto los estudiantes de la Escuela Preparatoria No. 34, con sede en este municipio y los del Campus Costa Chica ubicado en Cruz Grande, podrán prestar sus servicios y proponer proyectos productivos para el desarrollo municipal.

En su mensaje, Javier Saldaña Almazán indicó que en materia de vinculación, “la UAGro está firmando una gran cantidad de convenios” para que los estudiantes de Nivel Medio y Superior “tengan mayores opciones para desarrollar sus prácticas profesionales y el servicio social” un requisito que es fundamental para obtener el certificado y el título universitario.

 

homeRegresar