Foto108

Acapulco, Gro.- 4 de octubre, 2017.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en Acapulco el 12° Coloquio Estatal de Jóvenes Talentos en Investigación; el 5° Encuentro de Jóvenes Investigadores y el 4° Encuentro de Jóvenes Investigadores de Bachillerato, donde los estudiantes compartieron las experiencias y conocimientos adquiridos en el Verano de Investigación 2017.

Este verano, 848 jóvenes UAGro vivieron esta experiencia veraniega; 704 fueron de licenciatura y 144 de bachillerato, quienes asistieron a los mejores centros de investigación científica del país y en el extranjero.

El rector de la UAGro felicitó a los jóvenes por el esfuerzo y dedicación durante su estancia veraniega en alguna de las 88 universidades, institutos y centros del país, así como en 9 universidades extranjeras, por lo cual los exhortó a seguir desempeñando sus conocimientos en el campo de la investigación.

Saldaña Almazán dijo que cuestión de becas, antes en la UAGro sólo se contaba con 17 mil y que en la actualidad se cuenta ya con 74 mil estudiantes becarios.

En su intervención, la directora general de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar, dio a conocer que durante este verano, 848 jóvenes de la UAGro vivieron la experiencia de la investigación, de los cuales 704 fueron de nivel licenciatura y 144 de bachillerato, quienes tuvieron una estancia en el país y en el extranjero, en las mejores universidades de España, Colombia y Costa Rica.

Recalcó que la mayor parte del financiamiento de becas para el verano de investigación fue asignada por la UAGro, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Por su parte, la directora de vinculación del CONACyT, Gisela Morales González, reconoció el trabajo del rector Javier Saldaña y de Illades Aguiar en materia de investigación; convocó a los jóvenes a no decaer en cuestión académica y recalcó que "los veranos de investigación sirven como base para que los estudiantes desde el bachillerato comiencen a trazar sus metas personal y profesionalmente”.

 

homeRegresar