Foto107

Chilpancingo, Gro. 2 de octubre de 2017.- Durante la ceremonia de Honores a la Bandera en la explanada de Rectoría, el rector Javier Saldaña Almazán, a nombre de la comunidad universitaria, exigió a la Fiscalía del Estado y a los tres órdenes de gobierno, justicia inmediata para que el homicidio del director de la Preparatoria Número 2, José Villanueva Arce, sea esclarecido y no quede impune.

El rector calificó el crimen como “un acto vil y cruel”, por lo que ratificó su llamado a las autoridades para que a la brevedad, detengan a los responsables del asesinato, se les castigue conforme a la ley y se haga justicia.

También, informó a los universitarios que la Universidad Autónoma de Guerrero entregó 10 toneladas de víveres en solidaridad con los damnificados por el huracán Max y a los afectados por los sismos en el estado de Guerrero; mientras que en la Ciudad de México y los estados de Morelos y Puebla, la UAGro desplegó 20 brigadas de apoyo y 2 mil universitarios.

En su mensaje, Saldaña Almazán adelantó que el próximo miércoles, en su calidad de Presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), junto con el Secretario Ejecutivo del ANUIES, Jaime Valls Esponda, se reunirán en la Ciudad de México con el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y ahí expondrán ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sus necesidades.

Sobre este tema, Javier Saldaña Almazán dio a conocer que la UAGro planteará los casos de: reconocimiento de la antigüedad; el reconocimiento de la Plantilla Académica; el asunto del cobro del ISR; el reconocimiento de las horas/clase sin techo presupuestal; el caso de las jubilaciones y pensiones así como el déficit financiero para el cierre de este año.

En otro tema, sobre los catedráticos que participaron en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, el rector expuso que la UAGro hará una gestión extraordinaria para mantener el monto y el nivel de beca que obtuvieron el año pasado, “siempre y cuando cumplan con los requisitos y grados académicos”.

Por el asesinato de 25 universitarios en los últimos cuatro años, así como por los 3 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y en solidaridad por el 49 aniversario de la masacre de Tlatelolco ocurrida un día como hoy, el rector Javier Saldaña Almazán colocó, en la explanada de Rectoría, la bandera nacional a media asta, la cual permanecerá 3 días como señal de luto.

 

homeRegresar