La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie e interior

Con la finalidad de que los estudiantes universitarios del Nivel Medio Superior sigan desarrollándose y fortaleciendo sus estudios, la Universidad Autónoma de Guerrero otorgó “Becas Contra el Abandono Escolar” a directores y representantes de las Unidades Académicas Preparatorias a beneficio de los estudiantes.

En representación del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, asistió el Secretario General, José Alfredo Romero Olea, quien hizo la entrega de las 213 becas perteneciente al programa “Contra el Abandono Escolar” a las preparatorias 1, 9, 10,19, 23, 32, 42. Romero Olea Señaló que este programa de becas es una de las muchas gestiones realizadas por el Dr. Javier Saldaña Almazán en la pasada administración, concursando en el programa Federal que la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) lanzó a todas las instituciones educativas del estado, siendo la UAGro quien logró gran parte de estos recursos, y cinco años consecutivos que se sigue conservando el apoyo a favor de los Jóvenes.

De igual forma, agradeció a los directores y representantes de las preparatorias, y les pidió cuidar de este programa, en el sentido de ir corrigiendo observaciones de validación, a fin de que mejore para retener este apoyo por muchos años más, “ustedes los directivos son la parte visible de la institución, porque el rector de la UAGro les tiene mucha confianza ya que ustedes representan los valores de la Universidad en cada institución”; les solicitó entregar de manera transparente, veraz y oportuna todos estos apoyos.

La imagen puede contener: 5 personas, interior La imagen puede contener: 4 personas

Por otra parte, el Coordinador General de Atención a Estudiantes, José Antonio Soto Sotelo dio cuenta de la cantidad total de becas que están destinadas a los estudiantes en el año escolar, puesto que un total de 3052 becas, están divididas en cuatro modalidades, 1124 en el programa de abandono, 969 en el Programa de Becas de Educación Media Superior (PROBEMS), 857 en transporte y 102 en becas talento, dando un total del valor monetario a 15 millones 830 mil 700 pesos.

Indicó que, de acuerdo a la ausencia de algunas preparatorias, por dificultades de traslado, lejanía y problemas de inseguridad que se han suscitado en la entidad, los representantes y directores que no asistieron a esta entrega de apoyos podrán presentarse cuando les sea posible.

En esta estrega de becas también asistieron, Edilberto Gallardo Valente, Secretario Particular; el Contralor General, Javier Anaya Gonzáles y Nicolás Pineda Gutiérrez, Director General de Recursos Humanos.

La imagen puede contener: 17 personas, personas de pie e interior

homeRegresar