La imagen puede contener: 2 personas

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán abanderó y despidió a la delegación universitaria compuesta por 25 atletas de alto rendimiento, que representarán a la UAGro en los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), la justa deportiva más importante de Nivel Superior en el país.

Por cuarto año consecutivo, la UAGro participa en la etapa nacional y para la edición 2017 a celebrarse en Nuevo León, competirá en las disciplinas de Handbol y Karate Do, con representativos que ganaron su pase en la eliminatoria regional ante universidades de la Ciudad de México, del Estado de México y Morelos.

En su mensaje, Saldaña Almazán felicitó a los entrenadores y a los deportistas universitarios, a quienes les deseó éxito en su participación y aseguró que no solamente representan a la UAGro, sino también “representan al estado de Guerrero, deben tenerlo presente en cada una de sus competencias”, dijo.

El proyecto deportivo de la Universidad inició en el año 2013, durante la primera gestión de Saldaña como rector, que pensó en el programa de “Talentos Deportivos”, creado para impulsar y estimular a los estudiantes con condiciones en algún deporte.

“Y estos son los resultados del impulso a nuestros deportistas; en otros años la UAGro simplemente no iba, no teníamos presencia en eventos competitivos. Guerrero necesita de los buenos ejemplos y nuestros deportistas son muestra de ello”, manifestó Javier Saldaña.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado y exterior

Por otra parte y sobre la competencia, el jefe de Deportes y Recreación, David Ávila Arizmendi señaló que las dos selecciones de la UAGro ganaron su pase al nacional en la etapa eliminatoria, donde se midieron con equipos de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la UAM, entre otras.

“Hoy la expectativa que tenemos de medallas es alta, porque en la eliminación regional los muchachos mostraron un gran nivel competitivo; en Karate, Víctor Toscano es el actual campeón de la Universiada Nacional y tiene experiencia internacional en Juegos Panamericanos, estamos muy motivados”, dijo Ávila Arizmendi en entrevista con medios.

La fase nacional del CONDDE se realizará del 1 al 17 de mayo y tendrá como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León; como premio máximo, los ganadores de cualquier disciplina calificarán a la Universiada Mundial a celebrarse en Taipie, China.

Este acto se efectuó en las instalaciones de la Escuela Preparatoria No. 7, con sede en Acapulco y también asistieron el jefe de Deportes de la Zona Centro, Eduardo Robledo López; el de la Zona Sur, Urbano Magdaleno Pérez y el director del plantel, Bruno Terán Diego.

 

homeRegresar