El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán acompañado por más de mil artistas de la Monumental Banda de la Organización Cultural de Intercambios Internacionales de México A.C (OCIIMAC) clausuró las actividades del Festival Cultural UAGro 2015, un espectáculo que se desarrolló en Acapulco durante 5 días, con el afán de reconstruir el tejido social, fomentar la unificación familiar y llevar un mensaje de paz a los guerrerenses a través del impulso de las artes, la cultura y las tradiciones de Guerrero y de México.

Por primera vez, la UAGro organizó una caravana multicolor de este tipo, ya que los integrantes de a Monumental Banda de la OCIIMAC, protagonizó el Primer Desfile de Marching Band en el puerto, que recorrió la Avenida Costera Miguel Alemán, ofreciendo un espectáculo colorido y original a los turistas de Acapulco, en el inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

El desfile partió en el punto conocido como el Asta Bandera, frente al Parque Papagayo en punto de las 5:00 y recorrió la Costera con dirección al Centro Internacional Acapulco (CIA) ante la mirada espectante de los visitantes que ya estaban en el puerto.

En el transcurso, los diferentes contingentes de las bandas, Marching Band realizaron el recorrido tocando diferentes temas en sinfonía, acompañado por su respectivo grupo de animadoras.

Los artistas, provenientes de los estados de México, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Morelos, arribaron al CIA, que con la respuesta del público acapulqueño, comenzó el espectáculo de clausura del Festival Cultural UAGro 2015.

En el show, el Internacional Ballet Folclórico "Bafochi" de Chile, tuvo participación y sus coreografías arrancó los aplausos del respetable.

Posteriormente, el rector Javier Saldaña entregó un reconocimiento al director de Bafochi, Pedro Guajardo Escobar, así como al embajador de Cultura de la UAGro y director del Ballet Folclórico "Teotihucan", Saulo Romero Espinal, por su destacada participación en el festival de cultura.

En su discurso, Saldaña envió un mensaje a los guerrerenses con el objetivo de "recobrar la paz que necesita en estado en esta época complicada", sentenció.

Dijo que para recobrar la seguridad y la estabilidad social, "la UAGro seguirá contribuyendo con la educación, la academia, la extensión de la cultura y las tradiciones de Guerrero y del país.

El Festival Cultural UAGro 2015, se desarrolló en Acapulco y se espera que año con año se realice, convirtiéndolo en una tradición familiar y un espectáculo alterno y original para los turistas.

   

homeRegresar