SSSS

La Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) realizó su primer "Feria de la Investigación", con el propósito de despertar el interés por la investigación científica en los estudiantes de las distintas licenciaturas que conforman a esta Unidad Académica. Más de 20 investigaciones fueron presentadas entre investigadores, y docentes con nivel SNID y perfil PROMED con el objetivo de dar a conocer diferentes líneas de investigación a las cuales, los estudiantes puedan integrarse de acuerdo con las expectativas y el interés de cada uno.

 

El subdirector de la UA de Ingeniería, MC. Valentín Álvarez Hilario mencionó la importancia de esta "Feria de la Investigación", pues los investigadores serán los encargados de orientar a los estudiantes interesados en la investigación: "los docentes que tengan líneas de investigación serán los encargados de llevar a los jóvenes paso a paso durante este proceso, hasta que ellos encuentren su propia línea de investigación".

 

El subdirector de la UA de Ingeniería, también resaltó el propósito de la primer "Feria de la Investigación", para la Maestría en Ingeniería para la Innovación y Desarrollo Tecnológico, que está dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC): "la maestría ya está en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, y lo que pretendemos es sostenerla por medio de las aportaciones científicas que nuestros alumnos realicen".

 

El MC. Valentín Álvarez Hilario informó sobre el proyecto de elaborar una revista donde se publiquen las investigaciones que los docentes investigadores realizan en sus respectivas líneas de investigación, con la intención de despertar aún más el interés de los jóvenes hacia la investigación.

 

De acuerdo con el subdirector, Álvarez Hilario, la idea surgió a raíz de una visita que realizaron al país de Colombia: “allá manejan un sistema en el cual los jóvenes y los maestros se mantienen muy relacionados con la investigación científica gracias a este tipo de eventos que año con año los realizan”. “Entonces lo que pretendemos es algo similar, pero buscando la manera de que los trabajos que se realicen, aporten a la sociedad, ayuden a mitigar las problemáticas que existen en nuestro estado, y porque no, en el país”, finalizó.

 

La feria de la “Investigación” se realizó en el auditorio de la Unidad Académica de ingeniería los días 19 y 20 de marzo de este año 2015.

homeRegresar