En el marco del Día Internacional del Agua, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), junto con la Coordinación de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en la Sala de Usos Múltiples de Rectoría se está desarrollando una serie de conferencias magistrales con la temática “Agua y Desarrollo Sostenible”.

 

En su participación el Biólogo, Ricardo Pérez, quien es uno de los ponentes, desarrolló la conferencia “Ley General de Aguas y el derecho humano al agua”, dirigida a estudiantes de nivel medio superior, donde se planteó a los alumnos los pros y contras de la iniciativa de ley nacional sobre el agua del país.

 

La disponibilidad del agua a nivel mundial es cada vez más crítica, la competencia por garantizarla se ha ido incrementando entre el sector doméstico, el agrícola y el industrial. Entre las razones del aumento de la demanda de agua se encuentra el crecimiento demográfico; sin embargo, no es éste por sí sólo el que ejerce mayor presión sobre el recurso, sino el crecimiento económico ilimitado derivado de la necesidad artificial de generar más riqueza.

 

 Regresar