• La repartición de fichas del ciclo escolar 2015-2016 para ingresar a las diferentes Unidades Académicas de Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero inició el pasado 9 de marzo y concluirá hasta el día 20 de abril o hasta agotar existencia.

El responsable de la Jefatura de Admisión Escolar de este ciclo escolar 2015-2016, el MC. Lucino Cano Nava informó que para este ciclo, la UAGro estará ofertando 17 mil 995 fichas, y resaltó: "en algunas unidades académicas, más en las de sector salud, las fichas se agotaron el primer día".

de manera general, Lucino Cano informó el procedimiento para la obtención de una ficha para ingresar a las Unidades Académicas de Nivel Medio Superior de la UAGro:

"El primer paso es ingresar a la página dae.uagro.mx, ahí, en la opción registro ingreso 2015-2016, se le requiere al aspirante llenar cuidadosamente con su nombre completo y su curp, para obtener un registro, una vez que el aspirante esta registrado debe de imprimir su pre-registro y pago referenciado, con el cual debe de acudir personalmente a la Unidad Académica que haya elegido para la revisión de los requisitos, en caso de que los cumplan les darán indicaciones de  realizar el depósito bancario".

"Posteriormente, debe de regresará a la Unidad Académica para que el responsable operativo le reciba el pago referenciado con el cual le asignará el derecho a llenar el cuestionario de contexto o la ficha como le denominan en la Unidad Académica".

"La ficha la deben llenar cuidadosamente con lápiz del No. 2 o 2 y medio, una vez que el aspirante haya terminado de llenar el cuestionario, el responsable operativo lo revisará para que al final le coloque las fotografías, el sello de la Unidad Académica, y le entregue un pase de ingreso al examen con el cual se deberá presentar el día 20 de junio, para realizar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior".

Además expresó la importancia de que el aspirante guarde y presenté el día del examen el pase que se le asigno en la Unidad Académica para el derecho a presentar dicho examen: "es muy importante que el aspirante presente dicho pase de ingreso al examen porque es una identificación con la cual debe de acreditar su  presencia el día 20 de junio".   

El MC. Lucino Cano agregó que se encuentran en el proceso de revisión de los requisitos, y resaltó que los aspirantes que no cumplan con los requisitos, su registro será cancelado: "nos encontramos en el proceso de revisión de los requisitos en cada una de las Unidades Académicas, y para los aspirantes que no cumplan con los requisitos, que es un promedio de 8 como mínimo en el Área de la Salud, y 7 para el Bachillerato Universitario,  estos pre-registros se van a cancelar, dando la oportunidad a aspirantes que sí cumplan con los requisitos".

El pasado 7 de febrero de 2014, el H. Consejo Universitario acordó que se destinara un 10% de la matricula a estudiantes originarios de comunidades indígenas, un 5% a hijos de trabajadores de la UAGro, y un 85% para los puntajes más altos en índice del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), dando más oportunidad a jóvenes de comunidades indígenas de tener acceso a la educación de Nivel Medio Superior y Superior.

También habló de la importancia de destinar un 10% de la matricula de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) a estudiantes originarios de comunidades indígenas:

"La primer generación beneficiada por estos acuerdos fue la generación del ciclo escolar 2014-2015, y este año se sigue trabajando bajo los mismos criterios del 85% de puntajes más altos, un 10% para los indígenas con los puntajes más altos, y por último el 5% destinado para hijos de trabajadores de la universidad, esto le ha ayudado de mucho a la universidad por el nivel competitivo con el que entran los estudiantes, esto gracias a los tres criterios mencionados anteriormente".

En cuanto al Nivel Superior, el MC. Lucino Cano adelantó que la convocatoria para ingresar a las 70 licenciaturas que oferta la UAGro se publicará el 20 de marzo: "La convocatoria se publicará el 20 de marzo, y el reparto de fichas para Nivel Licenciatura iniciará a partir del 20 de abril, les pedimos a los aspirantes que estén al pendiente, ya que habrá una calendarización interna por cada programa educativo de licenciatura".

Por último, dirigió un mensaje a los aspirantes que no alcanzaron ficha: "los aspirantes que no alcanzaron a pre-registrarse en el Bachillerato Universitario, que estén al pendiente la primer semana regresando de vacaciones, pues se estarán haciendo las eliminaciones de aquellos aspirantes que no cumplen con los requisitos, abriendo la posibilidad de que aspirantes con todos sus requisitos puedan adquirir un lugar".