En el marco del 55 aniversario de la autonomía de la Universidad Autónoma de Guerrero y por tercer año consecutivo, se realizará la Cabalgata Nacional Acapulco 2015, que para esta edición llevará el nombre de “Joan Sebastian”, en honor al extinto cantautor guerrerense, así lo anunció el rector Javier Saldaña Almazán junto con los Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (CUEG).

Será el próximo 28 de noviembre cuando se realice en el puerto la tercera edición de la Cabalgata, un espectáculo donde cientos de cabalgantes provenientes de 14 estados de la república desfilarán por la Avenida Costera Miguel Alemán partiendo del Asta Bandera del Parque Papagayo con dirección al Centro Internacional Acapulco.

Ante el éxito obtenido en las ediciones anteriores, el rector Javier Saldaña Almazán afirmó que la UAGro decidió continuar con el evento “porque muchos guerrerenses dependen de la afluencia turística y este es un espectáculo para atraer turistas a la entidad”.

Aseguró que la intención no solamente es la reactivación económica del puerto, sino también que “contribuya a fomentar los valores de la convivencia familiar, de la amistad y es una forma de exigir la paz y estabilidad en el estado”.

El rector de la máxima casa de estudios confirmó la participación de los estudiantes de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria, que atenderán las condiciones físicas de los caballos previo y al finalizar el recorrido.

Sobre la seguridad y vialidad, Javier Saldaña informó que los organizadores y las autoridades municipales ya comenzaron a trazar la ruta para garantizar la seguridad tanto a los cabalgantes como a los espectadores para evitar accidentes o contingencias.

Así mismo, dijo que para reforzar la seguridad de los espectadores participarán alumnos de la Ingeniería en Protección Civil y la Unidad Móvil del Servicio Médico Universitario, que estará presente durante el desfile.

Por su parte el empresario, Joaquín Badillo Escamilla, se sumó al evento nacional que organiza la UAGro y dijo que ésta clase de espectáculos “le ayudan a Acapulco porque reactivan la economía del sector turístico”.

Así mismo, el presidente de la CUEG, Alfredo Campos Tabares confirmó la participación de cabalgantes provenientes de 14 estados de la república, como Yucatán, Oaxaca, Michoacán, Morelos, Estado de México, entre otros, así como cabalgantes de 43 asociaciones en el país.

      

 

Regresar