El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán colocó la primera piedra para la construcción de un nuevo edificio de tres niveles en la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia No. 2, con sede en Cuajinicuilapa.

La edificación contará con 4 laboratorios científicos, como el de Fisiología, Bacteriología, Análisis Clínicos y Anatomía, así como los talleres de Cárnicos, de Lácteos y una sala de Necropsia, donde se desarrollarán estudios e investigaciones científicas para mejorar el sector ganadero de la región.

Saldaña Almazán informó que la construcción del inmueble se logró gracias a la visión académica de la UAGro para obtener recursos extras a través de proyectos que se ganaron en los programas federales como el FECES y el PROFOCIE.
El rector resaltó el número de obras que esta administración “está impulsando para otorgar las mejores condiciones de estudio para los jóvenes”.

En su participación, el subdelegado agropecuario de la SAGARPA, Mateo Aguirre Arizmendi le planteó al rector que fuera la UAGro la institución que coordine el proyecto de un Centro de Mejoramiento Genético, el cual coadyuvará al desarrollo del sector ganadero a través de la inseminación artificial de bovinos.

Detalló que el proyecto sería impulsado desde la propia escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia No. 2, debido las grandes aportaciones científicas al campo y a la ganadería así como a la infraestructura con la que cuenta actualmente la UAGro.

Por su parte, el director de Medicina Veterinaria No. 2, Nicolás Torres Saldado agradeció al rector la inversión y el apoyo “que ha destinado a nuestra escuela, que sin duda dará resultados importantes en el desarrollo de la Costa Chica”.

Al concluir el acto protocolario, el rector Javier Saldaña acudió a la clausura de la generación 2010-2015 de esta Unidad Académica, donde entregó reconocimientos a los mejores promedios y motivó a los egresados a “cumplir cabalmente con su profesión por el bien de los guerrerenses”.

En los dos actos acompañaron al rector el subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Manuel Hernández Gardea; el director de Ganadería del Estado, Jesús Genchi Narciso; el coordinador general de Infraestructura, Juan Carlos Mendiola Vega y el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros.

      

 

Regresar