Con el objetivo de ofrecer las condiciones óptimas para el desarrollo académico y profesional de los estudiantes, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán clausuró el Curso-Taller “Trabajos Colaborativos entre Docentes, Tutores, Orientadores y Directivos para Fortalecer el Área de Apoyo Integral del Estudiante de Nivel Medio Superior de la UAGro”.

Saldaña Almazán explicó que dicho Curso-Taller fue impartido simultáneamente en las siete regiones del Estado de Guerrero, obteniendo la participación de más de 450 profesores de todas las preparatorias de la universidad, quienes estuvieron involucrados para adquirir nuevos conocimientos y lograr la elaboración del Curso de Inducción que será impartido a los estudiantes de nuevo ingreso del Nivel Medio Superior a la UAGro.

También reiteró que los estudiantes son el motor principal de la Universidad, “Nuestra razón de ser son los jóvenes universitarios, por quienes debemos tener docentes más capacitados que estén a la vanguardia con la tecnología y con las mejores herramientas psicopedagógicas para lograr una educación de calidad”.

Este curso tiene como objetivo también, que en la Inducción a los estudiantes de nuevo ingreso, se les muestren los planes de estudios que tiene la UAGro para formar profesionistas de calidad, así como los avances y logros que se han obtenido durante su historia, de igual manera se les explicará el significado de los colores que dan identidad e imagen al alma máter de Guerrero.

Estos talleres fueron convocados por la Dirección General de Docencia e impartido por los Comités de Pares Académicos del Nivel Medios Superior y Superior de la UAGro,

En este acto estuvieron presentes el Director General Académico, Dr. José Luis Aparicio López, el Director de Educación Superior, MC. Abad Torres Benítez, el Director de Educación Media Superior, MC. José Luis Mejía Martínez.

     

 

Regresar