DSC 0206

 

La Universidad Autónoma de Guerrero, a través del Área de Extensión Universitaria presentó la convocatoria para la 9º Bienal del Pacífico de Pintura y Grabado “Paul Gauguin” 2015, donde la UAGro será sede y participarán artistas de 7 estados de la república.

El director general de Extensión Universitaria, Confesor Díaz Terrones declaró que este es uno de los eventos culturales “más importantes de la zona Centro- Sur del país” que en su Séptima Edición, “Guerrero y la UAGro, albergarán este importante evento cultural”.

La Bienal del Pacífico Pintura y Grabado es un encuentro dirigido para pintores de obras inéditas, propiedad de los autores participantes.

Díaz Terrones anunció que la idea de la UAGro por organizar el concurso está destinado para que los jóvenes universitarios de la Unidad Académica de Artes, así como los artistas guerrerenses participen “y no sólo contiendan artistas consolidados en el medio”.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Fortunato Juárez Ríos detalló que el periodo de recepción de trabajos será a partir del 30 de octubre al 13 de noviembre de este 2015.

Informó que a convocatoria puntualiza la participación de artistas con nacionalidad mexicana de los estados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Morelos, Michoacán Estado de México y por supuesto, del estado de Guerrero.

La presentación de la Convocatoria se presentó en el Auditorio de la Unidad Académica de Economía, en Chilpancingo y contó con la presencia del pintor plástico, Pedro Infante Padilla; los maestros Aurelio Vázquez, Rafael Anaya y Mario Rodríguez; el director de Cultura de la UAGro, Luis García Guzmán, así como alumnos de la Escuela de Artes de la UAGro y artistas guerrerenses.

El comité organizador y el área de Extensión Universitaria de la UAGro comparten la convocatoria para todos los artistas de pintura y grabado que deseen participar en la 9º Bienal del Pacífico de Pintura y Grabado “Paul Gauguin” 2015.

 

portada2

 

Regresar