Chilpancingo, Gro. 21 de febrero, 2018.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, el gobierno del Estado de Guerrero, invirtió 7 millones, 500 mil pesos para equipar a 110 Casas de Estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde habitan 2 mil 200 alumnos de Nivel Medio y Superior, entre ellos, indígenas.
Acompañado por el rector, Javier Saldaña Almazán, el gobernador, Héctor Astudillo Flores encabezó la entrega de equipamiento y ratificó que a la UAGro “el gobernador la ve, como una institución primordial para avanzar en el desarrollo social”.
Astudillo Flores envió un mensaje a los jóvenes universitarios y los motivó a que confiaran en su universidad: “Aquí está camino para encontrar mejores condiciones para las familias de Guerrero; la Universidad es la guía más adecuada para que ustedes jóvenes puedan superarse”.
En su mensaje, Javier Saldaña Almazán agradeció al gobernador por la solidaridad que ha tenido con la UAGro desde el inicio de su administración y ahora, con esta inversión para mejorar las condiciones de los estudiantes que habitan en una de las casas.
El rector informó que el equipamiento beneficia a 110 casas de estudiantes de las regiones Centro y La Montaña donde habitan alumnos de escasos recursos, provenientes de regiones vulnerables.
Posteriormente, Javier Saldaña le ratificó al gobernador que la UAGro seguirá siendo una aliada estratégica de su gobierno: “Gratitud es lo que tenemos los universitarios con usted y la UAGro no podría tener a un mejor aliado”.
La entrega de equipo se realizó en las instalaciones del Estadio UAGro; los moradores de casas recibieron colchones; bases y literas, computadoras de escritorio y cobertores. En el acto también estuvieron presentes, la presidenta del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo; el secretario de la Juventud, Humberto Díaz Villanueva; la directora general de Planeación de la UAGro, Arely Almazán Adame así como funcionarios del gobierno estatal y de la universidad.