Acapulco, Gro. 26 de enero, 2018.- En su visita a la Facultad de Psicología, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, colocó la primera piedra para la construcción de rampas que permitirán el acceso de estudiantes con capacidades diferentes.
Para esta obra, la UAGro invierte un millón, 614 mil 433 pesos, obtenidos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, un programa federal que emite recursos a las universidades públicas para mejorar su infraestructura.
En su mensaje a la comunidad universitaria, Javier Saldaña Almazán refrendó su compromiso con los estudiantes para entregar las mejores condiciones de estudio y en especial a los alumnos con alguna discapacidad física.
En este sentido, el rector de la máxima casa de estudios recordó que en la ruta de inclusión social, el Consejo Universitario de la UAGro aprobó entregar a un porcentaje de su matrícula de ingreso a estudiantes con capacidades diferentes, con el objetivo de facilitar su acceso a las escuelas preparatorias y facultades de Nivel Superior.