Con el objetivo de impulsar el talento emprendedor de los jóvenes universitarios, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, y el director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin González firmaron un convenio de colaboración que vinculará a ambas instituciones en el desarrollo de proyectos productivos, su protección industrial y certificación de las patentes que genera la UAGro.
Así mismo, Javier Saldaña también signó un convenio con el delegado federal en Guerrero de la Secretaría de Economía, Álvaro Burgos Barrera, mediante el cual, se busca que los profesores investigadores y los estudiantes de la UAGro, con base en la investigación científica que se realiza en los Posgrados, puedan proporcionar estrategias para detonar los diversos sectores económicos de la entidad.
En su mensaje, el rector de la máxima casa de estudios aseguró que en la UAGro “los universitarios estamos innovando y nuestra revolución es académica, impulsando la investigación, el desarrollo de proyectos funcionales y abriendo licenciaturas para las nuevas generaciones”.
“Hoy la Universidad es de las pocas instituciones en el estado que está cumpliendo con su compromiso social al servicio del pueblo guerrerense; hemos dado resultados de calidad y se debe al trabajo comprometido y en conjunto de todos nosotros”, afirmó.
Sobre la firma de ambos convenios, Saldaña Almazán afirmó que la vinculación con estas instituciones fortalecerá el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica de la UAGro, donde se apoya a los jóvenes con proyectos emprendedores y de innovación.
Por su parte, Miguel Ángel Margain González agradeció al rector la apertura y aseguró que la UAGro contará con el apoyo para impulsar acciones que promuevan la cultura y el fomento de la protección de la propiedad entre diferentes sectores de la sociedad.
En su intervención, la diputada local de Chilpancingo, María Luisa Vargas Mejía destacó la labor del rector Javier Saldaña al frente de la Universidad y enfatizó la necesidad de crear políticas públicas que mejoren las condiciones educativas en el Nivel Medio y Superior para obtener el desarrollo económico.
Este acto se desarrolló en el Auditorio de Rectoría y en la mesa de presídium también acompañaron la directora del Posgrado e Investigación de la UAGro, Berenice Illades Aguiar y la secretaria privada de la Rectoría, Arely Almazán Adame.