Por segunda ocasión, la Universidad Autónoma de Guerrero instaló la Comisión Institucional en la Unidad Académica de Turismo de Acapulco, encabezada por el secretario General, José Alfredo Romero Olea, donde se atendieron las peticiones de los aspirantes que decidieron continuar sus estudios superiores en la máxima casa de estudios, eligiendo una segunda opción de estudio diferente al Área de la Salud.
Esta reunión fue observada por la coordinadora auxiliar regional de los derechos humanos del estado, Alma Estela Reyes Martínez y por la defensora de los Derechos humanos Universitarios, Leticia González Peralta, para darle transparencia y confiabilidad a los aspirantes.
El objetivo de esta audiencia fue de que los aspirantes, una vez enterados de su puntaje, decidieran elegir una segunda opción de estudio dentro 32 licenciaturas diferentes con la finalidad de disminuir los índices de deserción escolar en el estado, por lo que una vez informados de su situación será decisión de los propios jóvenes elegir una segunda opción de estudio donde si haya cupo y se tiene como plazo hasta el día viernes 28 de agosto para notificar su elección.
La UAGro ofertó un total de mil 12 espacios en 32 Unidades Académicas diferentes a Medicina, Odontología y Enfermería, porque “la matrícula de estudiantes en estas escuelas se encuentra completa” aseguró Romero Olea.
Durante la asamblea, también participaron el coordinador general de la zona Sur, Efrén Arellano Cisneros; el director de Administración Escolar, Juan Carlos Medina así como el jefe del Área de Admisión Escolar, Lucino Cano Nava.
Cabe señalar, que fue precisamente la semana pasada cuando se instaló por primera vez esta comisión, que atendió y resolvió las dudas de los aspirantes que no aprobaron el examen de ingreso CENEVAL para el presente ciclo 2015-2016.
La comisión institucional mostró a los aspirantes el puntaje que obtuvieron en la pasada prueba de admisión; se demostró que los estudiantes no aparecieron en lista de aceptados fue porque no obtuvieron el puntaje necesario para ingresar a la Unidad Académica donde presentaron su prueba.