Buscan ingresar a alguna de las licenciaturas que ofrece la Universidad Autónoma de Guerrero en áreas como Ingeniería, Arquitectura, Técnico en Enfermería y programas de Nivel Superior en el ámbito de la salud.
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) evaluó a más de 6 mil aspirantes a través de los exámenes EXANI-I y EXANI-II, instrumentos diseñados por el Ceneval para medir habilidades y conocimientos requeridos en bachillerato y licenciatura. Las pruebas, con una duración máxima de 4.5 horas y formato de opción múltiple, representan el primer filtro para integrarse a la comunidad universitaria.
El Rector Javier Saldaña Almazán reconoció el esfuerzo de los jóvenes: "Confíen en su preparación y talento; este es el inicio de un camino lleno de oportunidades", además reiteró el compromiso institucional con una educación accesible y de calidad, alineada con su Plan de Desarrollo de la UAGro.
Los resultados definirán el ingreso a las unidades académicas de la UAGro, cuyos programas responden a las necesidades de Guerrero y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El proceso refuerza la inclusión educativa en el Estado, bajo criterios de transparencia y equidad.
"Les deseamos éxito en esta prueba clave para su futuro profesional", concluyó el Dr. Saldaña Almazán, subrayando el respaldo de la universidad a las nuevas generaciones.