LA PREPARATORIA NO. 7 DE ACAPULCO CUMPLE 53 AÑOS COMO PILAR EDUCATIVO EN GUERRERO, RECONOCE RECTOR

LA PREPARATORIA NO. 7 DE ACAPULCO CUMPLE 53 AÑOS COMO PILAR EDUCATIVO EN GUERRERO, RECONOCE RECTOR

Con 53 años de historia, la Preparatoria No. 7 reafirma su liderazgo y compromiso social, en evento encabezado por el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Javier Saldaña Almazán. 

El Dr. Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), celebró junto a la comunidad estudiantil el 53 aniversario de la Escuela Preparatoria No. 7, ubicada en el puerto de Acapulco, una de las instituciones con mayor matrícula en el Estado. 

Durante el acto conmemorativo, realizado en las instalaciones de la preparatoria, se reconoció la trayectoria y el compromiso de esta escuela que ha contribuido al desarrollo educativo de miles de jóvenes guerrerenses. La Preparatoria No. 7 destaca por su creciente número de estudiantes y por ser un pilar en la formación académica dentro de la región centro. 

El Rector Saldaña Almazán compartió en sus redes sociales que acompañó con mucho gusto a sus estudiantes de la Escuela Preparatoria No. 7 en la celebración del 53 aniversario. Destacó que ellos son el motor que mueve a la universidad, donde cada aula representa esperanza y un futuro prometedor. Resaltó que el compromiso y esfuerzo para transformar la UAGro representan desarrollo y bienestar para numerosas familias guerrerenses.  

Esta celebración representa un reconocimiento al trabajo de docentes y alumnos que día a día consolidan el proyecto educativo de la Universidad Autónoma de Guerrero. La Preparatoria No. 7 es un ejemplo del compromiso institucional con la formación integral, que no solo busca la excelencia académica, sino también la construcción de mejores oportunidades para la juventud de la región. 

Con más de cinco décadas de historia, la Escuela Preparatoria No. 7 continúa siendo un espacio clave en la oferta educativa del estado, consolidando su liderazgo y brindando a sus estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar con éxito los retos académicos y sociales. 

Esta celebración también impulsa el sentido de pertenencia y motivación entre la comunidad universitaria, fortaleciendo la identidad y los valores que distinguen a la Universidad Autónoma de Guerrero como una institución comprometida con el progreso y bienestar de Guerrero.