INAUGURA EL DR. JAVIER SALDAÑA MODERNO EDIFICIO DE ENFERMERÍA NO. 3, ENTREGA EQUIPAMIENTO A ESCUELAS Y FIRMA CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON AYUNTAMIENTOS DE LA COSTA CHICA

INAUGURA EL DR. JAVIER SALDAÑA MODERNO EDIFICIO DE ENFERMERÍA NO. 3, ENTREGA EQUIPAMIENTO A ESCUELAS Y FIRMA CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON AYUNTAMIENTOS DE LA COSTA CHICA

La UAGro mejora su infraestructura y colaboración regional con la entrega de un nuevo edificio en Enfermería, apoyos educativos y la firma de acuerdos con cuatro ayuntamientos.

El Dr. Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), inauguró un nuevo edificio de tres niveles en la Escuela Superior de Enfermería No. 3 de Ometepec y entregó equipamiento para escuelas y facultades de la región, con el objetivo de mejorar la formación académica y el inicio del ciclo escolar 2025-2026. También firmó convenios con cuatro ayuntamientos para estrechar la colaboración institucional y distribuyó 650 Tarjetas Universitarias Inteligentes para facilitar trámites estudiantiles.

Con una inversión superior a seis millones de pesos, el moderno edificio dotará a la Escuela Superior de Enfermería No. 3 de instalaciones adecuadas para la formación actualizada de las y los futuros profesionales en esta área de la salud, fortaleciendo la calidad educativa y la infraestructura universitaria en la región Costa Chica. Durante la ceremonia, el Rector entregó además butacas, aires acondicionados, proyectores, computadoras e impresoras a diversas preparatorias y facultades para asegurar un buen arranque del ciclo escolar.

El Dr. Javier Saldaña firmó convenios de colaboración con los municipios de Tlacoachistlahuaca, Cuajinicuilapa, Cuautepec y Ometepec, representados por sus autoridades encabezadas por los alcaldes Emmanuel Cuevas Rodríguez, Hildeberto Salinas Mariche, Dagoberto Gutiérrez Domínguez y la síndica municipal Leticia de la Cruz, respectivamente. Estos acuerdos buscan fortalecer la vinculación entre la UAGro y los gobiernos municipales para impulsar proyectos de beneficio mutuo en la comunidad universitaria y la región.

En complemento, el Rector entregó 650 Tarjetas Universitarias Inteligentes (TIU), implementadas en colaboración con Banco Santander. Esta herramienta permitirá a las y los estudiantes acceder a su primera cuenta bancaria, realizar transacciones seguras sin filas y usarla como identificación oficial universitaria, facilitando así trámites y mejorando su experiencia dentro y fuera del campus

El Dr. Saldaña Almazán agradeció el recibimiento de la comunidad universitaria y reafirmó su compromiso con el bienestar de la institución: “Seguimos trabajando con la misma pasión y esmero como desde el primer día de nuestra encomienda”. Destacó que cada inversión se realiza con responsabilidad, eficacia, transparencia y visión estratégica, lo que ha permitido transformar la infraestructura de la Universidad en todas las regiones del estado. 

Finalmente, subrayó los logros institucionales alcanzados en las últimas dos décadas: “La UAGro ya no es la misma de hace 20 años. Hoy somos una de las mejores universidades del país y estamos entre las 50 más destacadas de América Latina; además, hemos ganado reconocimiento nacional al presidir el CUPIA y la AMERIAF gracias a nuestros resultados”. Estas acciones y reconocimientos reflejan el compromiso de la Universidad Autónoma de Guerrero con la educación de calidad y el desarrollo regional.

El nuevo edificio, el equipamiento entregado, los convenios con municipios y la implementación de la Tarjeta Universitaria Inteligente contribuyen a mejorar las condiciones de estudio y a fortalecer el vínculo entre la UAGro y su entorno social, beneficiando directamente a estudiantes, docentes y comunidades académicas de la Costa Chica.