El Rector de la UAGro, Dr. Javier Saldaña Almazán impulsa en UAGro la campaña de concientización contra el cáncer de mama, y en el inicio del "mes rosa" en la sede de Rectoría emitió un mensaje de reflexión, haciendo un llamado a la comunidad universitaria a apoyar esta lucha con prevención, conciencia y diagnóstico oportuno.
El Dr. Javier Saldaña destacó que la detección temprana, mediante autoexploraciones, mamografías y pruebas clínicas, es fundamental para aumentar las posibilidades de un tratamiento efectivo y recuperación. Además, subrayó que el Mes Rosa es un símbolo de esperanza, solidaridad y respaldo a quienes enfrentan el cáncer de mama, y promueve tanto la investigación como el acompañamiento a pacientes y sobrevivientes. El color rosa, utilizado globalmente como emblema, representa esta esperanza.
Además, en ese mismo día recibió a Fernando Reina Iglesias, amigo personal, y a las y los creadores de los murales realizados el 26 de septiembre en la Segunda Jornada de Tequios por la Paz y Contra las Adicciones. Esta actividad artística, explicó el Dr. Saldaña, representa el compromiso colectivo de la Universidad Autónoma de Guerrero con un entorno libre de violencia y discriminación.
El Rector subrayó que estas iniciativas fortalecen el vínculo entre la comunidad universitaria y la sociedad, promoviendo valores solidarios y saludables. Asimismo, deseó para todas y todos un mes lleno de bendiciones, salud y éxito, invitando a que se continúe trabajando en conjunto para consolidar a la UAGro como una institución comprometida con los retos sociales actuales.
Esta campaña enmarcada en octubre busca sensibilizar sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama, beneficiando a estudiantes, personal académico y administrativo. La Universidad reitera su responsabilidad social y educativa al impulsar acciones que contribuyan al bienestar integral de su comunidad y al desarrollo de una cultura de la salud.