Obras estratégicas en la Facultad de Turismo buscan continuar la consolidación la oferta académica y deportiva, impulsando el desarrollo turístico de Acapulco y la región.
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Javier Saldaña Almazán, visitó la Facultad de Turismo para supervisar los avances en las obras que fortalecerán la formación académica de sus estudiantes. Durante su recorrido informó que pronto se inaugurará una moderna cancha de pádel y un nuevo edificio, proyectos que buscan mejorar las condiciones educativas y deportivas en esta unidad académica ubicada en Acapulco.
Estas acciones forman parte de un plan estratégico diseñado para potenciar la calidad educativa y la profesionalización de las y los estudiantes de turismo en la UAGro, con el propósito de contribuir al renacer de Acapulco como un destino turístico de excelencia mundial. El Rector destacó que las inversiones y mejoras realizadas responden al compromiso de la universidad para brindar a la comunidad universitaria guerrerense espacios adecuados y oportunidades de desarrollo que estén alineados con las demandas del sector turístico.
El Dr. Javier Saldaña expresó su alegría por el encuentro con estudiantes de la primera generación de Gastronomía, así como con alumnado de Posgrado y de la Licenciatura en Turismo, quienes forman una comunidad académica creciente y dinámica. Señaló que esta oferta educativa es de vanguardia, pertinente y con amplias oportunidades laborales para sus egresados, reafirmando la importancia de consolidar programas académicos de calidad.
En un mensaje final, el Rector subrayó que en esta administración se ha fortalecido la oferta educativa de la Universidad Autónoma de Guerrero con más de 100 programas académicos reconocidos por su calidad, permitiendo que más jóvenes de Guerrero accedan a la educación superior y cuenten con mejores condiciones para su formación y desarrollo profesional.
Estas acciones reflejan el compromiso institucional de la UAGro con la mejora continua y el impacto positivo en la comunidad universitaria, así como su aporte al desarrollo económico y social de la región. La inversión en infraestructura, así como el acompañamiento a las nuevas generaciones de profesionales, posiciona a la universidad como un actor clave en la formación integral de los futuros líderes del turismo en Guerrero.