EL DR. JAVIER SALDAÑA INAUGURÓ LA CAFETERÍA DE LA PREPARATORIA NO. 40 Y ENTREGÓ EQUIPAMIENTO EN COSTA CHICA, CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 4.1 MILLONES DE PESOS

EL DR. JAVIER SALDAÑA INAUGURÓ LA CAFETERÍA DE LA PREPARATORIA NO. 40 Y ENTREGÓ EQUIPAMIENTO EN COSTA CHICA, CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 4.1 MILLONES DE PESOS

En el inicio del ciclo escolar 2025-2026, la Universidad Autónoma de Guerrero impulsa la modernización y mejora de la infraestructura educativa en la Costa Chica.

El Dr. Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, continuó entregando equipamiento a diversas escuelas y facultades de la región Costa Chica y en el marco del inicio del ciclo escolar 2025-2026, inauguró la cafetería de la Preparatoria No. 40 en Cruz Grande. La inversión en infraestructura y equipamiento ascendió a 4.1 millones de pesos, sumando más de 10 millones de pesos en beneficios para la comunidad estudiantil y docente de la región.

Con esta acción, la UAGro reafirma su compromiso con la mejora de las condiciones educativas para miles de jóvenes guerrerenses. La nueva cafetería universitaria en la Preparatoria No. 40 se convierte en un espacio de convivencia para sus estudiantes, con áreas de cocina, almacén, rampas y andadores, gracias a una inversión estatal de 2 millones de pesos. Este espacio permitirá no solo compartir alimentos, sino fomentar la interacción académica y el desarrollo de habilidades sociales entre el alumnado.

El rector destacó la importancia de estos avances y señaló que “en cada recorrido que realizamos, buscamos mejorar las condiciones de estudio de nuestras y nuestros estudiantes. Tenemos un fuerte compromiso con la educación de miles de jóvenes que confían en la UAGro”. Recordó que esta preparatoria fue objeto de reconstrucción tras los daños ocasionados por el huracán John, y que ahora continúa su modernización para dignificar la vida escolar.

Este proyecto es resultado del esfuerzo conjunto entre autoridades universitarias, estatales y municipales, así como de la comunidad educativa. El Dr. Saldaña agradeció la confianza de las familias, docentes y autoridades, resaltó los valores que se promueven en la UAGro, como la honestidad académica, la interculturalidad y la justicia social. Asimismo, reconoció el trabajo de los docentes y directivos que generan un ambiente propicio para el aprendizaje y la construcción de ciudadanía.

El rector concluyó señalando que “el ingreso de cada estudiante marca el inicio de una travesía única, donde el conocimiento y la convivencia son las claves que les permitirán alcanzar metas y contribuir al desarrollo de Guerrero”. La Universidad Autónoma de Guerrero se mantiene como una casa abierta, promotora de inclusión y calidad educativa para todas y todos quienes buscan aprender y crecer.