EL DR. JAVIER SALDAÑA ENTREGA EL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO 2025-2026 A LA DIRECTIVA SINDICAL DEL STAUAG

EL DR. JAVIER SALDAÑA ENTREGA EL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO 2025-2026 A LA DIRECTIVA SINDICAL DEL STAUAG

La entrega formal del acuerdo entre rectoría y sindicato garantiza condiciones claras y fortalece la colaboración institucional en beneficio de docentes y estudiantes.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Dr. Javier Saldaña Almazán, entregó el Contrato Colectivo de Trabajo 2025-2026 a la directiva sindical del STAUAG, en un acto celebrado en la rectoría de la universidad, con el propósito de ratificar los derechos y obligaciones de la comunidad académica y consolidar la colaboración institucional.

Este evento representa un paso relevante para la UAGro, al distribuirse de manera oficial los ejemplares impresos del Contrato Colectivo, documento fundamental que resume las conquistas sindicales alcanzadas, así como los compromisos que guían la misión educativa de la universidad. La entrega estuvo encabezada por el rector Dr. Javier Saldaña Almazán y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Mtro. Francisco Hernández Herrera, en presencia de docentes, funcionarios, trabajadores universitarios y representantes sindicales. 

El rector Saldaña Almazán destacó que el Contrato Colectivo es un pilar para fortalecer la unidad institucional. “Como rector tengo un gran compromiso y respeto a las conquistas sindicales alcanzadas. Este contrato representa un compendio de los derechos y obligaciones de nuestra comunidad académica, que será distribuido en todos los centros, escuelas y facultades de la UAGro, con el apoyo de las directivas delegacionales”, señaló. Asimismo, reiteró su agradecimiento al STAUAG por su labor constante y su contribución decisiva para que miles de jóvenes puedan cumplir su sueño de convertirse en profesionistas.

La entrega formal del documento muestra el trabajo coordinado entre la administración central y la organización sindical, consolidando un ambiente de diálogo y respeto que favorece la estabilidad laboral y académica en la universidad. Este acuerdo beneficia directamente a la planta docente y demás servidores universitarios, garantizando condiciones laborales claras que impactan positivamente en la calidad educativa que la UAGro ofrece a su comunidad estudiantil.

El Contrato Colectivo 2025-2026, al ser difundido en todos los espacios académicos de la universidad, contribuirá a continuar el fortalecimiento de la cohesión interna y el compromiso conjunto con los objetivos institucionales de formación, investigación y servicio social. Este acuerdo también ratifica la responsabilidad compartida entre las autoridades y el sindicato para continuar impulsando el desarrollo profesional de la comunidad universitaria y la mejora continua de las condiciones laborales.