Con una inversión de 16 millones de pesos, la UAGro entrega modernos laboratorios, biblioteca virtual y canchas de pádel, consolidando espacios de excelencia que fortalecen la formación integral y la competitividad turística en Guerrero.
Mediante una inversión superior a los 16 millones de pesos destinada a beneficiar a 608 estudiantes, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Javier Saldaña Almazán, inauguró un nuevo edificio de tres niveles y complejos deportivos en la Facultad de Turismo de Acapulco. Estas obras, financiadas con el Fondo de Aportaciones Múltiples de Educación Superior y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2025, buscan modernizar los espacios académicos y fortalecer la formación integral de la juventud guerrerense. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, y de la Gobernadora de Guerrero, Mtra. Evelyn Salgado Pineda.
La nueva infraestructura incluye un edificio equipado con biblioteca virtual, laboratorio de gastronomía, aulas teóricas y áreas administrativas, además de rampas que garantizan la accesibilidad universal. Destaca también la apertura de las primeras canchas universitarias de pádel en el estado de Guerrero, junto a una cancha de usos múltiples con techumbre y luminarias LED. El proyecto contempló además una barda perimetral y la renovación total del sistema eléctrico con un transformador de 225 KVA para garantizar la seguridad y operatividad de los laboratorios.
Durante el acto protocolario, el Dr. Javier Saldaña Almazán enfatizó que apostar por la hospitalidad y la gastronomía es invertir en el motor económico más importante de la entidad. El Rector aseguró que estos espacios son el escenario ideal para que las y los jóvenes puedan prepararse con excelencia, demostrando que la UAGro puede superar cualquier desafío institucional. Asimismo, instó a la comunidad estudiantil a aprovechar las instalaciones para desarrollar sus talentos y mantener una vida saludable alejada de las adicciones.
“Estas obras no son simplemente ladrillos y concreto, son la expresión tangible de un compromiso con la calidad educativa y con el futuro de Guerrero”, destacó el Rector Saldaña Almazán. Al dirigirse a los estudiantes, los motivó a cruzar metas en su carrera profesional, señalando que cuentan con todo el respaldo institucional para volar muy alto y así llegar muy lejos en la transformación del sector turístico nacional.
Al evento asistieron el Mtro. Simón Quiñones Orozco, Secretario de Turismo del Estado de Guerrero; el Dr. Abraham Garay Velázquez, Director de la Facultad de Turismo de Acapulco; el Mtro. Noé Peralta Herrera, Secretario de Turismo del Municipio de Acapulco; el Dr. Francisco Hernández Herrera, Secretario General del STAUAG; la Arq. Brenda Alicia Alcaraz González, Secretaría General del STTAISUAGRO; la Dra. América Guadalupe Bautista Salgado, Coordinadora General de la Zona Sur; y el Arq. Juan Carlos Bustos Acevedo, Coordinador de Infraestructura de la Zona Sur, directivos, docentes, trabajadores universitarios y estudiantes. Con estas acciones, la máxima casa de estudios reafirma su ruta hacia la excelencia académica y social.