EL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UAGRO APRUEBA LICENCIA AL DR. JAVIER SALDAÑA ALMAZÁN EN UNA SESIÓN QUE DESTACA LA ESTABILIDAD Y UNIDAD INSTITUCIONAL

EL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UAGRO APRUEBA LICENCIA AL DR. JAVIER SALDAÑA ALMAZÁN EN UNA SESIÓN QUE DESTACA LA ESTABILIDAD Y UNIDAD INSTITUCIONAL

Con una universidad funcional, estable y unida, el Dr. Javier Saldaña Almazán obtuvo la aprobación de su licencia temporal como Rector por parte del H. Consejo Universitario este 22 de junio de 2026, culminando una gestión institucional histórica para emprender un nuevo proyecto de alcance estatal que tiene como base el modelo transformador de la UAGro. 

El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero aprobó por unanimidad la solicitud de licencia temporal del Dr. Javier Saldaña Almazán para separarse del cargo de Rector, durante una sesión extraordinaria celebrada este 22 de junio de 2026 en la que se reconoció su gestión orientada al desarrollo de la entidad. 

La sesión contó con quórum completo y estuvo presidida por la Secretaria General de la institución, la Dra. Leticia Jiménez Zamora, ante quien los consejeros universitarios manifestaron su respaldo a la solicitud. Durante el encuentro, los integrantes del máximo órgano de gobierno universitario destacaron que el Dr. Javier Saldaña Almazán deja una universidad funcional, estable y unida, cuyo impacto beneficia directamente al tejido social de Guerrero. 

En las intervenciones se resaltó la consolidación de la infraestructura y el equipamiento en las unidades académicas de nivel medio superior y superior, así como la ampliación de la oferta de licenciaturas, maestrías y doctorados de alta calidad en las ocho regiones del estado. Asimismo, los consejeros subrayaron que durante su administración se mantuvo la estabilidad laboral y la armonía con los sindicatos, garantizando el pago de salarios y prestaciones en tiempo y forma. 

Los representantes recordaron que el Dr. Javier Saldaña Almazán impulsó de manera constante una motivación ejemplar de trabajar en equipo en favor de los estudiantes, a quienes siempre definió como “la razón de ser de la universidad”. Los participantes presenciales y virtuales coincidieron en que el modelo implementado deja una institución sólida e inclusiva que funciona como un bien común para todo el territorio guerrerense. 

Con la aprobación de este acuerdo, el Consejo Universitario validó un legado de orden institucional, concertación y resultados tangibles. Esta sólida base de trabajo y vinculación social se proyecta como el cimiento idóneo para dar continuidad al progreso y enfrentar con certidumbre las futuras etapas de transformación en el estado de Guerrero.