La imagen puede contener: 4 personas

Con la intención de seguir impulsando la educación de calidad, la movilidad estudiantil y la capacitación académica docente, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, realizó la firma de un convenio de colaboración educativa con la Universidad Técnica Estatal de Quevedo en Quito, Ecuador.

Esta firma de convenio se realizó en el Campus Regional de la Costa Chica, ubicado en Cruz Grande del municipio de Florencio Villarreal.

El representante de la máxima casa de estudios, Romero Olea resaltó la importancia de dicho acuerdo, el cual impulsará la movilidad, capacitación y jornadas académicas docentes, donde maestros tanto de Quito como de Guerrero podrían realizar intercambios para actualizarse en distintas áreas.

Asimismo, el rector de la UAGro mencionó, que el intercambio estudiantil entre ambos países, permitirá que los alumnos que cursen carreras similares, podrán realizar sus pasantías y prácticas profesionales en estas universidades.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

Por su parte, Eduardo Díaz Ocampo, rector de Universidad de Quevedo en Quito, se mostró motivado con la firma de colaboración entre ambas universidades, e incluso mencionó que se busca impulsar más proyectos de investigación, mismos que podrían ser financiados entre ambas instituciones ya que tanto Guerrero como Quito gozan de clima similar.

Expresó que actualmente hay dos proyectos de colaboración, el primero tiene que ver con las enfermedades transmitidas por mosquitos debido a su clima tropical, por lo cual ambas universidades trabajan para buscar disminuir y erradicar los altos índices de esta enfermedad, al igual que otras de sus investigaciones se centra en la búsqueda de energías limpias y renovables a fin de erradicar el efecto invernadero que causan las energías no renovables.

A la firma asistieron Alberto Salgado Rodríguez, ex rector de la UAGro; Efrén Arellano Cisneros, Coordinador General de la Zona Sur; José Maclovio Sautto Vallejo, Coordinador General del Campus Regional de Cruz Grande; Bairon Oviedo Bayas, Director de Investigación de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo; Carlos Bouza Herrera, profesor emérito de la Universidad de la Habana Cuba y Omar Ramírez Reynoso, Presidente de la Academia.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

homeRegresar