La imagen puede contener: 16 personas, interior

En un ambiente de cordialidad y respeto, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán instaló las mesas de trabajo de las Comisiones Negociadoras de la Administración Central con el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAGro (STTAISUAGro) para atender los tres emplazamientos a huelga.
A esta reunión asistió el pleno del Comité Ejecutivo Estatal y sus secciones, encabezados por su secretaria General del STTAISUAGro, Brenda Alicia Alcaraz González, para tratar el tema de los emplazamiento que se depositaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje respecto a lo laboral, salarial y contractual.

En su participación el rector Javier Saldaña, expresó que tiene toda la confianza para que llegue a un acuerdo y los problemas laborales sean resueltos de manera favorable para las dos partes, “pondré toda la voluntad para que los derechos de los trabajadores sean respetados conforme al Contrato Colectivo de Trabajo”.

Ante la presencia del comité ejecutivo, Saldaña Almazán, entregó de manera oficial la lista de los nombres que integrarán las comisiones negociadoras que estarán por parte de la Admiración central.

Por su parte la secretaria general de STTAISUAG, Brenda Alicia Alcaraz González agradeció al rector de la UAGro su buena voluntad hacia los trabajadores, recordando que durante casi los cuatro años que ella estuvo al frente de este sindicato, siempre mantuvo una cordial relación de respeto con la administración, por lo que hay confianza que se avance de manera favorable en las negociaciones y así, evitar el estallamiento a huelga que se tiene para el mes de febrero próximo.

Se acordó que próximo 9 de enero será cuando se estén reanudando las negociaciones con representantes del sindicato del STTAISUAGRO y la Administración Central para integrar las mesas de trabajo.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior La imagen puede contener: 1 persona, interior

 

homeRegresar