ELVCONGRESO

El secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea aseguró que este el V Congreso General Universitario que presidió el rector Javier Saldaña fue uno de los mejores congresos, pues destacó la participación universitaria “que votó al %100 para la conformación de la nueva reforma”.

Dijo que “todos los acuerdos que se tomaron fueron por unanimidad, bien analizados, consensuados entre todos los 800 delegados” y que además los “universitarios se expresaron de manera democrática y libre”.

Al respecto, el secretario general de la UAGro dijo que entre  los nuevos acuerdos se  beneficiará a la estructura académica de los universitarios, tanto docentes, estudiantes y administrativos: “se trata de academizar a la UAGro y darle cambios para estabilizar a la institución como los procesos electorales”.

En este tema, Romero Olea resaltó que la plenaria votó a favor de mantener el voto libre, secreto, directo y sin coacción “lo que ratifica los ideales históricos de la UAGro”.

Sobre los principales beneficios para la UAGro con los nuevos acuerdos señaló que el principal es el fortalecimiento académico, “dejar atrás las luchas estériles y sin sentido; crear un modelo académico que compenetre a la institución con la sociedad”.

El pasado viernes 9 de octubre, en sesión ordinaria y por unanimidad de 144 consejeros, el H. Consejo Universitario ratificó los resolutivos generales que 800 delegados acordaron en el V Congreso para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero en los Modelos de Gestión Académica, Organización, Gobierno, y Electoral.

También por votación unánime, el pleno del Consejo Universitario decidió conformar las Comisiones Institucionales que se encargarán de presentar la propuesta de Ley Orgánica con base en los resolutivos consensuados en el Congreso General de la UAGro.

Las comisiones conformadas son la Legislativa, la Revisora del Organigrama y la Comisión Redactora de Acuerdos, que tendrán un plazo máximo de 30 días para presentar al pleno del Consejo Universitario la propuesta de Ley Orgánica.  (/Rubí Andraca).

 

homeRegresar